miércoles, 13 de agosto de 2014

La lluvia de Perséidas llegará a su máximo en la madrugada del miércoles

Dicen que lluvia de estrellas pero yo sinceramente no he visto nada. Tambien avisan en publicaciones como en 20minutos de que este año sera dificil de ver. y mi situacion en Galicia pues tambien la dificulta mas, la contaminacion luminica, etc....

Afortunados aquellos que podais verla bien. Pues creo que observar el cielo nocturno es algo que con el tiempo el ser humano ha perdido y que sin embargo es una experiencia muy enrriquecedora.

Hace unos años estube en Lanzarote y pude escapar de la contaminacion luminica y en gran medida de la sociedad en si. Estaba en una isla donde casi toda la poblacion esta a un lado de un volcan y al otro lado no hay absolutamente nada. Ademas en medio del oceano.

No dudamos mi antigua novia y yo en coger el coche y hacer una escapada hasta esa zona. La vista era magnifica como en la foto de arriba se percibia hasta una sensacion de profundiad en las estrellas. A pesar de estar a millones de años luz de nosotros uno es capaz de percibir que unas estan mas lejos y otras mas cerca. Sin duda es un espectaculo maravilloso que nos hace sentir muy pequeños.

Si alguna vez viste el firmamento nocturno como dios manda dejanos un comentario y comparte tu experiencia con nosotros :)


No hay comentarios:

Soy un Clasico...